Medicina

Encabeza Gobernador homenaje por 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

Encabeza Gobernador homenaje por 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

- Más de 15 mil personas disfrutaron del desfile cívico deportivo conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevó a cabo sobre Avenida Zaragoza en la capital del estado.

El recorrido tendría una presentación como cada año frente al palacio municipal, para que la gente concentrada en la plaza principal y las autoridades invitadas de honor admiraran los cuadros artísticos de los participantes.

Al evento cívico acudieron familias y habitantes en general del municipio.

Al concluir el mismo, los alumnos del Cecyt sorprendieron con la interpretación del corrido de Guadalupe y Calvo en el que su letra destaca que en Guadalupe y Calvo igual caminan sin distingos el rico y el Tarahumara.

El evento registró más de 13 mil 500 participantes agrupados en 120 contingentes y tuvo una duración aproximada de 5 horas.

Después siguió la Banda de Música de Gobierno del Estado, mientras que el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física participó con un carro alegórico especial, que trasladó a los deportistas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, así como a la medallista de bronce en Beijing 2008, Dámaris Aguirre Aldaz. Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional se hicieron acompañar de banderines alusivos a sus escuela.