Global

España es cómplice de la 'oposición violenta — Venezuela

España es cómplice de la 'oposición violenta — Venezuela

"El Gobierno de Madrid debería atender sus graves asuntos internos, contener la represión y procurar diálogo con el pueblo catalán", recalca el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. A su juicio, España se encuentra atravesando una de las "peores crisis políticas" en su historia y en lugar de solventar la diatriba su Gobierno se solidariza con "corruptos de la oposición venezolana".

Ahora, las autoridades españolas, a través de su cancillería, emitieron un comunicado solidarizándose con Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional vinculado con la promoción de planes de corte insurreccional.

"Una vez más, Gobierno español se hace cómplice de violentos de la oposición venezolana, responsables probados de muerte, dolor y destrucción", ha señalado Arreaza en una serie de mensajes a través de Twitter.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, acordó la remisión a la ANC de la solicitud de levantarle la inmunidad parlamentaria al diputado Guevara.

Ante esto, el Gobierno de España rechazó ayer la decisión del Supremo de proceder al enjuiciamiento de Guevara -a quien además se le ordenó prohibición de salida del país-, hecho que el Gobierno español califica de "atentado contra la democracia".