Global

Este jueves inició la campaña electoral para los comicios de diciembre

Este jueves inició la campaña electoral para los comicios de diciembre

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que los candidatos opositores tendrán acceso gratuito a los medios públicos durante la campaña según lo que dispone la ley, algo que no ocurrió en la campaña de las regionales del 15 de octubre.

El también dirigente bolivariano, aprovechó para expresarle a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que respetará, " de manera estricta, lo que está contenido en materia de publicidad y propaganda emanada del ente electoral".

Según Delcy Rodríguez, los trabajadores del CNE fueron agredidos el 30 de julio cuando resguardaban "las máquinas de votación; estaban en el fondo preservando y resguardando y siendo guardianes de la voluntad popular del pueblo de Venezuela".

"Gracias a los funcionarios por defender con su propia vida el material electoral para que los electores ejercieran su derecho al voto el pasado 30 de julio", dijo.

La autoridad de la Constituyente mencionó además que entregarán el documento al Ministerio Público (MP, fiscalía) y a la Defensoría del Pueblo, porque esas acciones "no pueden quedar en la impunidad".

La representante del Poder Electoral expresó ante la Comisión de la Verdad de la ANC "aquí tenemos las denuncias que se han hecho estado por estado donde tenemos cada uno de los casos, la mayoría se dieron en los estados Táchira, Mérida y Barinas".

Asimismo, precisó que el expediente contiene 49 casos con testimonios y tipo de violencia a la que habrían sido sometidos funcionarios del Poder Electoral.

"El CNE puso a la disposición de los interesados la opción de consultar quiénes son las candidatas y candidatos a las elecciones municipales 2017 y de gobernador (a) del Zulia a través de http://www.cne.gob.ve/web/index.php", informó la rectora del ente comicial Tania D'Amelio, a través del Twitter.