Global

Esto dijo sobre afirmaciones de Marcelo Odebrecht — Keiko Fujimori

Esto dijo sobre afirmaciones de Marcelo Odebrecht — Keiko Fujimori

En ese sentido, aseguró que el diario El Comercio "miente en su portada, cuando afirma que Odebrecht financió la campaña de Keiko Fujimori y se atreve a mentir, porque existe un acuerdo de confidencialidad".

"Solicitaremos por el conducto oficial, al fiscal Martello que exonere del acuerdo de reserva a mi defensa y a la Fiscalía para que todos podamos conocer públicamente lo que el señor [Marcelo Odebrecht] dijo en la audiencia en Curitiba, Brasil", mencionó Keiko Fujimori en un video publicado en Facebook.

Finalmente, indicó que Fuerza Popular es el único partido que ha cumplido con las exigencias y requerimientos de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), y la única agrupación auditada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

"Claro está que no conozco al señor Odebrecht".

Fujimori señaló que demandará al diario al señalar que es un ataque mediático. -Fiscales peruanos que se encuentran en Brasil, interrogan este jueves al empresario brasileño Marcelo Odebrecht, por la investigación que se le hace a Keiko Fujimori, sobre la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El abogado Edward García, que asistió al interrogatorio en la calidad de defensor de Fujimori, dijo que también quedó satisfecho con las aclaraciones hechas por Odebrecht sobre su cliente.

Asimismo, reiteró que su empresa tenía la política de apoyar a los candidatos presidenciales con posibilidades de ganar.

Según la versión de Odebrecht citada por El Comercio, la compañía peruana Graña y Montero, uno de los consorcios seleccionados para las adjudicaciones que tuvo en Perú, tenía conocimiento de los sobornos entregados por la constructora brasileña en Perú.

El empresario de Curitiba confirmó que las siglas "AG" significaban "Alan García" y que la cita se refiere a que el líder del APRA incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto sur peruano (GSP), que se había desarrollado previamente por el consorcio Kuntur Wasi.