Economía

Frente puede ganar a todos, por eso están nerviosos: Mancera

Frente puede ganar a todos, por eso están nerviosos: Mancera

En alusión al destape de José Antonio Meade Kuribreña, Mancera Espinosa dijo que no por mucho madrugar amanece más temprano, es decir, "lo importante no es haber llegado primero, sino hay que saber llegar", dijo, al anunciar que la fecha electiva es el 14 de diciembre. "O sea, tenemos que estar muy cerca de los cuatro precandidatos que estuvieron también buscando la candidatura, pero ya alguien renunció -que fue ayer-, el secretario de Hacienda, ya manifestó su interés de buscar por el PRI la Presidencia de la República". "El frente le puede ganar a todos, esa es una realidad, yo creo que por eso están nerviosos, eso es lo que genera el frente", aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. "Desde que yo hablaba del cuarto polo y todo el mundo decía 'eso qué es', lo criticaban y decían que no se iba a poder".

Eso es lo que quisiera, que no llegara a la recta final, deben estar todas las veladoras ahí colocadas para que no llegara a la recta final, pues eso depende, y yo creo que cuando empiezan a haber estas manifestaciones que se suma uno y que se quiere sumar el otro, hay que ver cuáles son sinceras, habrá que ver si se demuestra el cariño o si se sostiene el amor.

Ante la presencia de representantes del sector empresarial, académico y de la sociedad civil, los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevaron a cabo el foro "Ponemos a los Ciudadanos al Frente".

David Galván Cázares, dirigente estatal del PAN, explicó que el Frente reúne tres visiones de gobierno con la necesidad de potenciar un país en desarrollo social, económico y de participación ciudadana, donde quien encabece la presidencia de la República deberá consultar a las demás fuerzas políticas para la asignación de funcionarios.

En tanto, Aureoles Conejo confirmó que solicitará licencia a su cargo, pero evitó dar fechas en este sentido. No vemos un planteamiento.