Global

Gobierno de Venezuela asegura que giró pagos demorados de deuda externa

Gobierno de Venezuela asegura que giró pagos demorados de deuda externa

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que este martes iniciaron la cancelación de intereses del servicio de la deuda externa de Venezuela.

Explicó que el pasado lunes, las autoridades del Gobierno nacional se reunieron con los tenedores de deuda y "de manera coordinada", lograron llegar a un acuerdo, "venciendo el cerco de la administración de (Donald) Trump, (Julio) Borges y otros representantes de la derecha".

"Solamente la semana pasada, por concepto de intereses de deuda de Petróleo de Venezuela, cancelamos más de dos mil millones de dólares", informó.

En su intervención, el alto financiamiento destacó el refinanciamiento franco, claro y correcto de la deuda de externa de Venezuela, sin dejar de proteger al pueblo venezolano.

Este encuentro se efectuó en el Palacio Blanco, en Caracas (capital), y fue liderada por el vicepresidente del país suramericano, Tareck El Aissami, quien durante la reunión expuso la situación de bloqueo y de cerco financiero al que está siendo sometida Venezuela.