Economía

González Anaya, a Hacienda; Carlos Treviño, nuevo director de Pemex

González Anaya, a Hacienda; Carlos Treviño, nuevo director de Pemex

Treviño Medina, quien hasta hoy dirigió el área de Corporativo de Administración y Servicios de Pemex, trabajó para el Servicio Público como asesor de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental a cargo de proyectos y procesos estratégicos para la misma oficina.

En una breve ceremonia donde además estuvieron presentes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, González Anaya enfatizó: "Hago votos porque se siga encontrando mucho petróleo por el bien de Pemex, del país y también, claro está de la Hacienda Pública".

Senadores de oposición criticaron la designación de José Antonio González Anaya como nuevo secretario de Hacienda, y de Carlos Alberto Treviño Medina como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el evento, Treviño Medina señaló que continuará impulsando las alianzas estratégicas que permite la Reforma Energética y que tantos beneficios le han otorgado a la empresa. Que no haya duda: "Pemex seguirá siendo la empresa emblemática de México".

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, destacó que el nuevo secretario de Hacienda carga en sus espaldas el encubrimiento por el caso de corrupción con la empresa Odebrecht.

"Se van a incrementar (los operativos), esto tiene que erradicarse totalmente porque afecta a Petróleos Mexicanos y a todos los mexicanos con un sobre precio (...) aplaudimos estos cambios y Pemex se está transformando, está luchando con la competencia que está en México y es por eso que son necesarios estos cambios para ser mejor", expresó.