Economía

Interjet ya no dará servicio en 5 ciudades de la República

Interjet ya no dará servicio en 5 ciudades de la República

Debido a la reducción de los espacios que ocupa la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la capital del país, la empresa Interjet anunció que se va a cancelar el vuelo de La Paz a la ciudad de México.

Irma Medrano Parada dijo que por esta razón desde este momento se está tratando de buscar a los ejecutivos de Volaris y de otras aerolíneas, de tal manera que puedan abrir una conexión entre Aguascalientes y la Ciudad de México que venga a suplir el puente que se cancelará a partir de este 1 de noviembre.

No hay facilidad para seguir con la operación en los horarios comerciales que el destino lo necesita.

Si esta reducción no se hubiera dado, apuntó, el servicio continuaría "sin afectación alguna".

Interjet entró a esas rutas hace entre tres y cuatro años, y subraya que para ello invirtió "sumas considerables" de dinero, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio.

Los slots son espacios de tiempo del que dispone una aeronave para hacer una maniobra determinada, el turno que tiene un avión para aterrizar y despegar en un aeropuerto.

No obstante, señaló que Interjet continuará en el desarrollo de su crecimiento, "y lo harán a través de ofrecer más opciones a los clientes, por ello, el vuelo de Vancouver, por ejemplo, que opera a medianoche, en un horario no saturado, es una válvula para poder hacerlo".