Deporte

José Altuve sigue acumulando galardones

José Altuve sigue acumulando galardones

El pelotero criollo José Altuve sigue repartiendo batazos, esta vez logra ser el foco de atención del mundo beisbolístico al ser galardonado por segunda temporada corrida como el Jugador del Año en la entrega de los Players Choice Awards entregados por el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

El carabobeño también fue votado por segundo año seguido como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.

Por la Liga Nacional los nominados son Giancarlo Stanton (Marlins de Miami), Paul Goldsmith (Arizona Diamondbacks) y Joey Votto (Rojos de Cincinnati).

El abridor Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, resultó elegido como el Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Nacional, y por la Liga Americana fue escogido Corey Kluber, de los Indios de Cleveland.

Los premios para los novatos más destacados se los quedaron Cody Bellinger del subcampeón Dodgers y el impresionante Aaron Judge de los Yankees, que durante la temporada regular, se adjudicó un récord de cuadrangulares.

Anthony Rizzo, de Cachorros de Chicago, se llevó el Marvin Miller del año, otorgado al pelotero que más motiva a los demás dentro y fuera del terreno, mientras que Nolan Arenado se llevó el Majestic Athletic Always Game, entregado al jugador que siempre muestra energía, tenacidad y perseverancia, a beneficio de sus compañeros y fanáticos.

Altuve alcanzó la primera Serie Mundial para los Astros de Houston. El pequeño gigante ha sido el bateador que ha conectado más imparables en los últimos cuatro años en Las Mayores, que le permitido ganar tres bates de plata en la Liga Americana (2014,2016 y 2017).