Deporte

Los Pumas enfrentan a Inglaterra en el inicio por Europa

Los Pumas enfrentan a Inglaterra en el inicio por Europa

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, se medirán este sábado con Inglaterra en Twickenham (12h00 hora argentina) con el objetivo de cerrar el 2017 con un triunfo de prestigio ante un rival que los doblegó en los dos choques precedentes entre ambos en esta temporada.

En la primera parte, estableció un parcial favorable de 14 a 3, con tres penales convertidos por su pateador George Ford y try conseguido por el tercera línea Nathan Hugles.

Los Pumas contaron con pocas chances para marcar y se encontraron con el try en el final del partido, en las manos de Nicolás Sánchez. Las últimos nueve veces fueron victorias de los ingleses.

El pilar derecho, Santiago García Botta, será el reemplazante de Lucas Noguera Paz.

Los Pumas jugarán el próximo sábado en Florencia ante Italia, mientras que el 25 de noviembre cerrarán la gira enfrentando a Irlanda en Dublin.

Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Martín Landajo, Juan Martín Hernández, Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet.

Por el lado de los backs, Juan Martín Hernández salipo como apertura en lugar de Nicolás Sánchez, en tanto que Ramiro Moyano volvió tras su lesión en la mano a ocupar una de las puntas, pasando Matías Moroni al centro de la cancha en reemplazo de Matías Orlando.

Puntos en el primer tiempo: a los 6 minutos, Penal de George Ford (I); a los 9, penal de Emiliano Boffelli (A); a los 13, penal de George Ford (I); a los 23, try de Nathan Hughes (I); a los 34, penal de George Ford (I).

Los dirigidos por Daniel Hourcade sufrieron en defensa en el primer tiempo.

Estadio: Twickenham. Arbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).