Global

Macri destacó la recuperación del "diálogo"

Macri destacó la recuperación del

"Esta inversión de 650 millones de dólares en la planta de Volkswagen de General Pacheco es una gran noticia", destacó el concejal electo.

"Argentina está contribuyendo a la tendencia positiva de la empresa y la rentabilidad ha mejorado gracias al programa de recuperación y al desarrollo del mercado", puntualizó. "Y redujeron el porcentaje de ausentismo notoriamente, que en ese momento estaba en un 13% por falta de motivación", remarcó Diess.

Macri, en una recorrida reciente por una planta industria.

Barry Engle, presidente de GM Internacional manifestó que esta nueva inversión forma parte de un ambicioso plan de GM en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de vehículos de la marca Chevrolet. El Volkswagen Gol -número uno de ventas en la Argentina este año- se produce en Tabuate, Brasil. Sería una SUV (un utilitario deportivo), que no aún no tiene nombre, para la región. Permitirá la creación de más de 2500 puestos de trabajo en la cadena de valor.

Además, Diess confirmó el lanzamiento de 20 nuevos modelos a nivel mudial, incluyendo la renovación completa del segmento de las pick ups, que seguramente abarcará la nueva generación de la Amarok fabricada en la Argentina. Dijo que "esto nos ratifica que hemos tomado el camino correcto" y puso de relieve la importancia de seguir en esa línea a través del acuerdo de consensos básicos que propuso a todos los sectores de la vida argentina.

"Desde Volkswagen continuamos apostando al crecimiento de la marca en Argentina y dicha inversión es necesaria para continuar en este camino”, señaló Pablo Di Si, quien hasta el 31 de octubre de este año estuvo al mando de la filial argentina".

Según señalaron desde la empresa, el anuncio logró materializarse tras "un largo proceso de negociación con la casa matriz del Grupo Volkswagen: la reunión del presidente Macri con las máximas autoridades del Grupo en su primera visita oficial a la República Federal de Alemania y su posterior encuentro con la canciller Angela Merkel en su visita a la Argentina, en la que el presidente enfatizó su interés por atraer nuevas inversiones para impulsar la reactivación de la economía del país".