Economía

Macri homenajeó a las víctimas en Nueva York

Macri homenajeó a las víctimas en Nueva York

La agenda de Mauricio Macri incluye también reuniones con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Consejo de las Américas y con empresarios locales en busca de inversiones para el país.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri se encuentra en Nueva York compartiendo una serie de reuniones con el fin de convencer a inversionistas del país del norte que Argentina es el país que deben elegir para hacer sus negocios.

En ese marco, Macri dijo que "no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina" y aseguró que "en este momento del mundo, resulta muy atractiva para las inversiones porque estamos combatiendo los principales problemas como el déficit y la inflación".

En el carril de las bicicletas, a la orilla del río Hudson, está previsto que Macri brinde un discurso tras la alocución del alcalde y ponga un ramo de flores en el lugar exacto en el que ocurrió el atentado. Después del homenaje, las actividades del Presidente se trasladarán al hotel The Mark, para compartir allí un almuerzo con CEOs e inversores.

(8:15 hora Nueva York, USA) Desayuno organizado por el Business Council for International Understanding - BCIU.

El presidente mantuvo un encuentro con Andrew N. Liveris, CEO de Dow Chemical Company A partir de las 18:30, se reunirá con el Vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, D. Elaine Feeney, y a las 19:00, asistirá a un encuentro con inversores en Argentina.

Luego, a las 14.30 horas de la Argentina, almorzará junto al Consejo de las Américas donde recibirá una condecoración por su "liderazgo transformador".

La comitiva oficial está integrada por la primera dama, el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El homenaje también contó con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, además del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, entre otros.

Por último, el miércoles, Macri tendrá una audiencia con el Managing Director de PointState Argentum, Darío Lizzano, y luego emprenderá su regreso al país.