Deporte

"Maradona tras la derrota de Argentina: "¡Quiero volver!

Diego Maradona volvió a criticar duramente al actual entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, por "regalar" el prestigio del conjunto albiceleste en la derrota frente a Nigeria por 4 a 2, al tiempo que se autopostuló para retornar a la dirección técnica de Lionel Messi y compañía.

Fue en ese contexto, que Diego Armando Maradona, por intermedio de su Instagram, decidió postularse para volver a ser entrenador del equipo nacional, cargo en el que se desempeñó entre 2008 y 2010.

"Quien gano más??. saquemos nuestras Conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa", publicó el ídolo del fútbol argentino. Así llegó al mundial de Sudáfrica 2010, con más dudas que certezas y, en cuartos de final, la Argentina terminó siendo vapuleada por Alemania con un 4 a 0.

Durante su gestión, Maradona obtuvo el 75% de los puntos, sobre 24 partidos, seguido de Martino (74%), Alejandro Sabella (72%), Alfio Basile y Marcelo Bielsa (70%) y Menotti (65%). Pero tras la derrota, agudizó su ira en contra del seleccionador chileno, quien estará en Rusia 2018 con Argentina. Cuando lo llamaron de la selección, se olvidó hasta del nombre de mi vieja.