Tecnología

Marina de EEUU pide disculpas por dibujo de pene en el cielo

Marina de EEUU pide disculpas por dibujo de pene en el cielo

La Armada de Estados Unidos se vio hoy obligado a disculparse por la acción de uno de sus pilotos, que utilizó el aire blanco condensado generado por la propulsión de los motores de su aeronave para dibujar un pene en los despejados cielos del estado de Washington.

La Marina confirmó que una de sus tripulaciones con base en Whidbey Island, volaba un Boeing EA-18G.

"La Armada espera de sus equipos los más altos estándares y consideramos que esto es absolutamente inaceptable". Pero ¿si hubiera "valor de entrenamiento" usted cree que habría otro tipo de dibujo en el cielo?

La foto del incidente acaparó rápidamente las redes sociales y atrajo la atención de los medios en un momento en que Estados Unidos vive una avalancha de revelaciones sobre acoso y violencia sexual después de estallar el caso Weinstein.

La Marina también consideró el acto como "inmaduro" y "antiético" y expresó mediante el comunicado que se estaban tomando medidas para castigar a la tripulación responsable.

En tierra, el evento tuvo reacciones encontradas, dijo el Daily: una madre de familia inconforme con el dibujo tuvo que explicarle a su hijo contenido del mismo, pero otros habitantes consideraron este hecho como "algo gracioso de ver".