Deporte

Marruecos derrotó a Costa de Marfil y clasificó para Rusia 2018

Marruecos derrotó a Costa de Marfil y clasificó para Rusia 2018

Clasificados por África: Nigeria, Egipto y Senegal también estarán presentes.

Este viernes Senegal selló su pase a Rusia 2018 tras imponerse por 0-2 a Sudáfrica en la repetición del encuentro que enfrentó en noviembre de 2016 a ambos conjuntos y que fue anulado por la FIFA.

A Marruecos le bastaba con sumar un punto en su visita a Costa de Marfil.

Loss seleccionados de fútbol de Túnez y Marruecos se clasificaron al Mundial de Rusia 2018 al ganar, invictos, los grupos 1 y 3, tras disputar la sexta y última fecha de las eliminatorias africanas. Gervinho, Kessié y Aurier no han sabido llenar el vacío dejado por Yaya Touré y Didier Drogba en los "Elefantes". Por su parte, Túnez estuvo presente en Alemania 2006. El empate a 0 pudiera beneficiarlos si logran vencer en el partido de la vuelta en sus predios limeños el próximo 15 de noviembre, pero un empate a un gol, los dejaría fuera de Rusia.

Con un empate a cero goles, sin ocasiones memorables, se cerró la acción en el Grupo A. Grupo que Túnez lideró sobre la República Democrática del Congo, que se quedó a las puertas del Mundial.

Los tunecinos Khazri y Msakni apenas inquietaron al portero libio Nashnush. Khenissi fue uno de los jugadores de mayor movilidad en el equipo de las costas mediterráneas del norte de África.