Global

Marsella investigará agresión de Patrice Evra a aficionado

Marsella investigará agresión de Patrice Evra a aficionado

El defensa del Olympique de Marsella saltó los carteles de publicidad para darle una patada a un aficionado.

"Un jugador profesional tiene que mantener la sangre fría ante las provocaciones y los insultos, aunque sean duros e injustificados", dijo el club en su página web. Además, los primeros resultados de la encuesta interna realizada por parte del club indican un comportamiento inaceptable por parte de un puñado de provocadores habiendo proferido insultos de odio particularmente graves al jugador y a sus compañeros mientras calentaban en vista de un importante partido.

La acción fue comparada a la histórica patada que Eric Cantona le metió a un aficionado del Crystal Palace por insultarlo. El equipo visitante realizaba el calentamiento y los jugadores comenzaron a discutir con los hinchas.

Cabe recordar que el momento de gloria de Evra se dio, justamente, en el Manchester United de Cantona, donde jugó entre 2006 y 2013, ganando la Champions League de 2007-08.

La UEFA confirmó que Patrice Evra cumplirá al menos un partido de sanción, a expensas de lo que decida su Comisión Disciplinaria que resolverá también sobre los cargos que pesan sobre el Olympique por invasión de campo de sus espectadores, haber causado daños y encender bengalas.

Evra, de 36 años de edad, y que podría ver cómo esta acción significa el final de su carrera, fue expulsado antes del partido y no pudo ocupar su lugar en el banquillo.