Global

Matan a alcalde, su esposa y tres escoltas en Veracruz

Matan a alcalde, su esposa y tres escoltas en Veracruz

Los hechos ocurrieron en Banderilla, muy cerca de la capital del Estado.

- En Banderilla, municipio vecino de la capital veracruzana, se registró un enfrentamiento en la Localidad La Haciendita, se habla de cinco personas muertas, entre ellos el Alcalde de Ixhuatlan de Madero, Víctor Manuel Tolentino, y su esposa, Irma Carrera Tinoco, la presidenta del DIF de ese municipio. Sin vida fue localizado el chofer, identificado como el alcalde Víctor Manuel Espinoza Tolentino, y su esposa, quien lo acompañaba.

El Gobierno ha informado a través de un comunicado que entre las víctimas se encuentran el alcalde y su esposa y ha asegurado que los primeros indicios indican que pudo tratarse de un asalto. A la zona arribó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Más de 196 mil personas han sido asesinadas en México desde finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas, aunque la información oficial no aclara cuántas víctimas están relacionadas con bandas criminales.

A su vez, la autoridad indicó que ya inició con las investigaciones para dar con los responsables y hacer justicia.

Se trata de cuatro hombres y una mujer quienes fueron asesinados a balazos.

Hay que recordar que el pasado lunes, el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue asesinado por un comando armado que llegó hasta su domicilio ubicado en la cabecera municipal.