Deporte

Messi presentó la Telstar 18, balón oficial del mundial Rusia 2018

Messi presentó la Telstar 18, balón oficial del mundial Rusia 2018

Este jueves fue presentado por Adidas, Telstar 18, la pelota que rodará durante el mundial de fútbol que se disputará el año próximo.

"Está bueno el balón". Todos se mostraron satisfechos con el nuevo diseño.

El modelo fue utilizado por primera vez en el Mundial de 1970.

Es interesante que Adidas decidió no ocupar el diseño Krasava que se ocupó en la Copa Confederaciones de 2016, y que en general la Telstar 18 no tiene ninguna relación con la cultura rusa.

La Telstar 18 que se usará en Rusia. En un comunicado, la FIFA explica que ese primer diseño se hizo para que llamara más la atención y fuera más visible en los televisores de la época, que eran en blanco y negro.

Desde entonces, Adidas ha sido la proveedora de las pelotas con las que se juegan los partidos de las Copas del Mundo. "La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente", destacó la FIFA.

El diseño del esférico está inspirado en los balones originales de los años sesenta, el clásico con hexágonos negros resaltados sobre un fondo blanco que fue reproducido en series de televisión animadas, como los Súper Campeones. "La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas, y ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva", ha declarado Roland Rommler, Director de Categoría de Productos de Hardware Futbolístico de adidas.