Global

Miss Chile respalda demanda marítima boliviana

Miss Chile respalda demanda marítima boliviana

En el marco del concurso Reina Hispanoamericana de belleza, la chilena Valentina Schnitzer, se refirió al conflicto marítimo entre el país y Bolivia, manifestando su posición de darle una salioda a la nación altiplánica.

Valentina Schnitzer fue una de las diez finalistas del concurso celebrado en Santa Cruz, Bolivia. "Ocho horas después de la declaración de la miss Chile, que no se ciñó la corona del Reina Hispanoamericana, pero sí lo hizo la miss Filipinas; el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, acudió a Twitter para expresar su sentir ante el episodio", consignaron.

La Miss chilena fue una de las más ovacionadas en el certamen internacional después que terminó su frase: "El mar le pertenece a Bolivia y le pertenece", al ser consultada sobre la demanda que enfrenta Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia.

"Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos (.) El mar le pertenece a Bolivia", fue la respuesta de la bella concursante ante la pregunta del maestro de ceremonia sobre qué mensaje le daría a los pueblos de Chile y Bolivia para promover la unidad y hermandad.

Pero eso no fue todo, la concursante chilena se atrevió a mandar un mensaje a las autoridades políticas y señaló que: "Los políticos de mi país se debieran poner una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos". Reiteró que la demanda sobre el diferendo marítimo con la que Bolivia busca su salida al mar tiene justificación en "la verdad y la claridad de la historia" y que no se trata de un enfrentamiento donde se busquen triunfos o fracasos.