Global

MP detuvo a ocho gerentes de Pdvsa Oriente este fin de semana

MP detuvo a ocho gerentes de Pdvsa Oriente este fin de semana

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este 13 de noviembre que 10 directivos de la empresa del Estado Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) dirección de Exploración y Producción Oriente fueron detenidos por funcionarios de la Dirección Contra Inteligencia Militar por hechos de corrupción.

Saab expresó que "se detectaron irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa", reseñó Globovisión.

Este fin de semana detuvieron a gerentes, exgerentes, personal de contabilidad e ingeniería: Pavel Rodríguez, Ana Ortiz, Armando Serrano Mata, Víctor Laucho, Douglas Jaramillo, Armando Lara, Luis Mendoza Guerra, Fran Manuel Farías, Vicente Ramirez y Johan Carrasquel Díaz. "Se inflaban las cifras de producción para mostrar una falsa eficiencia y unos falsos niveles de comercialización".

Destacó que de "forma sistemática han desmantelado una mafia".

A lo anterior, el fiscal resaltó que en su gestión, se está llevando a cabo, "una lucha por la justicia, por sanear la industria petrolera, principal soporte económico del país, por la ética, moral (...) no se había querido hacer (por la exfiscal)".

A estas personas se les imputó por incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad; peculado doloso propio y asociación.

De igual manera, informó que también fueron inspeccionadas 10 empresas relacionadas con la malversación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Aseveró que se han detenido hasta el momento 42 funcionarios de Pdvsa, de ellos siete son altos gerentes.

Por otra parte, comentó el Fiscal que entre 2014 y 2017 se causó un daño patrimonial en Pdvsa por 1.156.900 mil dólares por barriles de crudo no producidos.