Global

MUD alegó que el diálogo está en "suspenso"

MUD alegó que el diálogo está en

"La Mesa de la Unidad Democrática informa al país que está en suspenso la reunión prevista para este miércoles 15 en República Dominicana, debido a que el Gobierno no ha dado el visto bueno a la presencia en la misma de los cancilleres de los países latinoamericanos", se lee en un comunicado de la MUD.

"Me parece muy bien que por primera vez (lo) hayan asumido con valentía", añadió el mandatario socialista en su programa semanal en la televisora estatal VTV.

Los ministros de Exteriores que según la MUD deben ser garantes del cumplimiento de los acuerdos que puedan alcanzarse son los de México Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, según un comunicado de una coalición opositora en la que no faltan las voces críticas con esta negociación.

Pero Maduro aseguró que hay dirigentes opositores que participarán pese a rechazar, en público, las conversaciones.

Sin embargo, Machado califica las negociaciones como "una traición" tras la muerte de unas 125 personas durante protestas entre abril y julio.

El primer acercamiento en República Dominicana ocurrió el pasado 13 de septiembre luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de consolidar la estabilidad de la República, aceptó la invitación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y del gobierno de República Dominicana, presidido por Danilo Medina.

La MUD denunció un fraude y la mayoría de sus partidos se negó a acudir a las elecciones de alcaldes de diciembre.

Reiteramos al mundo que una mediación internacional es el camino más seguro para lograr condiciones electorales para las presidenciales de 2018 y un canal humanitario lo antes posible; e insistimos en solicitarles su apoyo en esta lucha diaria que seguiremos dando por lograr unas elecciones limpias, que se traduzcan en un cambio político democrático que signifique el retorno de Venezuela al camino del progreso y el futuro.