Global

Mueren 27 personas en ataque a Iglesia en Texas

Mueren 27 personas en ataque a Iglesia en Texas

Un hombre entró a una iglesia en Texas y atacó a balazos a los fieles que allí se encontraban, el domingo. Otros 20 más resultaron lesionados, agregó Pheil.

El comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. ha señalado a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos 24 heridos.

El presidente de EE.

"Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. Yo monitoreo la situación desde Japón". "El FBI y la policía están en la escena", dijo en Twitter. Según medios locales varias personas recibieron disparos. Según la portavoz de la policía de un condado colindante, el sospechoso murió tras una breve persecución con agentes.

Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso". "Yo me encontraba a 45 metros de la iglesia", afirmó.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, en la misma red social manifestó que sus "oraciones están con todos aquellos que fueron perjudicados por este acto malvado".

El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares que asistían a un concierto al aire libre.