Medicina

Murió Hiromi Tsuru, la actriz detrás de Bulma — Dragon Ball

Murió Hiromi Tsuru, la actriz detrás de Bulma — Dragon Ball

Una pena infinita que las Dragon Ball no pueden solucionar acongoja al mundo del anime: Hiromi Tsuru, la actriz que hace de Bulma, falleció a los 57 años.

Según los agentes policiales "Hiromi fue encontrada inconsciente con el cinturón de seguridad puesto en el asiento de su automóvil, el cual estaba estacionado en una autopista".

Nacida en Hokkaido, Japón, un 29 de marzo de 1960, Hiromi Tsuru fue una actriz que se desempeñó en el medio de la actuación de voz.

Medios de Japón afirman que la causa de su muerte fue un desgarro en la aorta, que se habría producido mientras conducía.

Dragon Ball: Muere la actriz de voz de Bulma
Fallece la actriz de doblaje de Bulma, Hiromi Tsuru

Aunque no tan conocida por los latinoamericanos, Hiromi Tsuru es parte fundamental del legado de uno de los anime más importantes de la historia. GX, a Perrine de Perrine Monogatari y Ukyo Kuonji de Ranma.

Los seguidores del anime se mantienen expectantes ante cualquier información, pues si bien no se ha confirmado nada, es usual que cuando un actor de voz fallece, el personaje al que le daba vida es retirado de la serie a manera de homenaje.

Tsuru también prestó su voz para algunos personajes de videojuegos como Julia Chang en Tekken y Naomi Hunter en Metal Gear Solid.