Global

Ordenan capturar a Alejandro Vera, rector de la UAEM

Ordenan capturar a Alejandro Vera, rector de la UAEM

De acuerdo con información de Reforma la demanda fue presentad la noche del sábado por el abogado del Rector, César Ricardo García Bravo y se prevé sea resuelta la mañana del lunes.

Este sábado, el Fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, informó que se solicitó apoyo de la PGR para localizar Alejandro Vera Jiménez, luego de que al dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra girada por un juez, no se le encontró en su domicilio y por tal motivo, se requirió un orden de cateo en el mismo, la cual fue concedida. En su defecto, Vera y su esposa podrán ser presentados ante el juzgado de Morelos que libró la orden de captura.

"Vamos a estar muy al pendiente que se le dé el trámite correspondiente para que nos den la suspensión provisional y en su momento la suspensión definitiva", dijo la defensa del rector.

Al no encontrarse en la casa, ni el rector ni su esposa fueron detenidos.

Aseguró que esos actos demuestran que no hay estado de derecho en Morelos y que la ley se usa para violar las garantías individuales, además evidencian "las intenciones del propio gobernador de destruir la autonomía universitaria y entrometerse en el proceso de elección de rector".

Así lo informó el titular de la fiscalía, Juan Salazar Núñez, quien rechazó que la indagatoria y operativo para detener a Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, estén sustentados en venganzas o intereses políticos, sino que estuvo basada en sendas órdenes judiciales que buscaron ejecutarse durante la madrugada de ayer.

Vera, denunció que las amenazas que ha recibido para tratar de callarlo es porque amenaza el proyecto transexenal del Gobernador Graco Ramírez al querer imponer a su hijastro Rodrigo Gayosso en la gubernatura.

Cabe señalar que el 9 de noviembre, los senadores Cuauhtémoc Cárdenas, Emilio Álvarez Icaza y Javier Sicilia exigieron al Gobierno de Graco Ramírez que cesara la persecución y hostigamiento en contra del Alejandro Vera.

"En medio de un estado de impunidad y violación sistemática de los derechos humanos, apareció recientemente en internet, mediante una extraña fuente (www.eluniversaldcmx.com), una amenaza bien orquestada para descalificar y ultimar al rector".