Global

Papa Francisco lamenta tiroteo en Texas que dejo 26 personas fallecidas

Papa Francisco lamenta tiroteo en Texas que dejo 26 personas fallecidas

Sin embargo, afirmó que la verdad es imparable: "Por miedo el gobierno chileno pide a hno".

El jefe de estado añadió que la "oligarquía chilena hace aguas, quiere callar al Papa para frenar apoyo creciente" a la demanda.

El embajador chileno ante el Vaticano, Mariano Fernández, solicitó que el Papa Francisco no se refiere a la demanda marítima boliviana durante su paso por Chile, aunque recalcó que es algo que se les piden a todas las personas.

Fernández explicó que en el Vaticano "hay una perfecta comprensión del tema" y prueba de ello es que desde que el papa habló en su viaje a Bolivia en 2015 de la demanda marítima, la Santa Sede no se ha vuelto a referir a ello.

El gobierno chileno pidió este martes que el papa Francisco y la Santa Sede "se abstengan de opinar" sobre el conflicto limítrofe con Bolivia durante la visita que el Pontífice hará al país trasandino en enero próximo y reclamó que no se expresen "hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya".

Chile descarta tal posibilidad alegando que un tratado suscrito en 1904, tras la llamada guerra del Pacífico, resolvió todos los asuntos fronterizos pendientes entre los dos países.