Economía

Peña Nieto anuncia importante hallazgo en Veracruz

Peña Nieto anuncia importante hallazgo en Veracruz

"Pemex acaba de encontrar el yacimiento más importante en campos terrestres en los últimos 15 años", dijo Peña Nieto.

Durante un evento realizado en el estado de Hidalgo, el jefe de Estado mexicano aseveró que este yacimiento tiene un volumen de 1.500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El presidente Peña Nieto presenciará la conclusión de la maniobra del montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, y por la tarde volverá a la Ciudad de México, para atender temas de carácter privado.

Los estudios iniciales indicaron que el yacimiento cuenta con un volumen original de 1,500 millones de barriles de crudo, que podrían resevas 350 millones de reservas 3P (Probables, probadas y posibles). México generó 1.73 millones de barriles promedio por día (bpd) en octubre.

Dijo que por su ubicación la extracción de petróleo va a poder hacerse "relativamente pronto y a costos bajos" ya que está cerca de infraestructura existente de Pemex.

Sin embargo, Monroy agregó que el descubrimiento elimina la creencia de la industria de que México solo tenía potencial petrolero en campos maduros, esto es, campos que Pemex descubrió, operó y que cuando las tasas de producción no eran tan altas los dejó algo olvidados ya que requieren mayor inversión y tecnología.

"Va a permitir procesar ese petróleo de manera más fácil".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el descubrimiento del megayacimiento de petróleo en Veracruz.

Por su parte, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, coincidió que la empresa tiene finanzas estables y el riesgo financiero disminuyó dos puntos porcentuales. "Esto, gracias a la reforma energética, pues nos estamos concentrando en asignaciones rentables, ya no va a producir Pemex por producir, lo vamos a hacer cuando sea económicamente viable", acotó.