Economía

Presidente de Argentina homenajea en NY a compatriotas muertos en atentado

Presidente de Argentina homenajea en NY a compatriotas muertos en atentado

Tanto Macri como Di Blasio colocaron sendos ramos de flores al costado del carril de bicicletas donde el martes pasado el inmigrante uzbeco Sayfullo Saipov decidió arrollar con su vehículo a decenas de personas, con un saldo de 8 muertos y 12 heridos.

Estaba previsto que al evento acudiera la delegación oficial, que incluye al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ex alumno del Instituto Politécnico. En sus anteriores viajes al exterior, Estados Unidos y Europa, Macri escuchaba la cautela de sus interlocutores frente a una elección de medio término que podía ser acaparada por Cristina Fernández y su candidatura a senadora nacional.

"Este no fue solo un ataque en el que murieron ocho individuos en Nueva York, no fue un ataque a Estados Unidos, sino a toda la humanidad", agregó.

Macri, quien se hospedará en el hotel de Manhattan The Mark, ubicado en el Upper East Side a una cuadra del Central Park, tiene previsto tras el homenaje un almuerzo con CEOs e inversores, en ese mismo lugar.

Pero la realidad le impuso un cambio de agenda económica al presidente ya que comienza su actividad esta mañana con una visita al hospital Presbyterian, donde permanece internado Matías Marro, uno de los argentinos sobrevivientes del ataque terrorista del martes en Manhattan.

Este fue el primer acto que el mandatario realizará en Nueva York y, al concluir, almorzará con algunos inversionistas y CEO's de empresas internacionales con el fin de multiplicar la inversión extranjera directa en Argentina, iniciando así su gira presidencial. Finalmente, a partir de las 18:30, se reunirá con el Vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, D. Elaine Feeney, y a las 19:00, asistirá a un encuentro con inversores que ya participan en el mercado argentino.

En el Council, Macri recibirá el premio "Gold Insigne", en "reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región", entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.

Macri viajó el domingo junto a la primera dama Juliana Awada, el canciller Jorge Faurie, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El miércoles tiene en principio una agenda más liviana: se verá con Darío Lizzano, director de PointState Argentum, y recién por la noche vuelve a Buenos Aires.