Global

Presidente Maduro designó nuevos ministros de Petróleo, Vivienda, Comercio Exterior y Transporte

Presidente Maduro designó nuevos ministros de Petróleo, Vivienda, Comercio Exterior y Transporte

"Vamos a una reestructuración total de PDVSA, por eso anuncio para encabezar esta reestructuración la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA y a la vez la designación de Manuel Quevedo como nuevo ministro de Petróleo y Energía del país", dijo el líder chavista. El mandatario venezolano no detalló si estos funcionarios irán a otros cargos.

En ese mismo orden Carlos Osorio Zambrano como el nuevo ministro de Transporte.

"A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón y temimos que se debilitara".

Indicó que el Gobierno Bolivariano ha emprendido una importante lucha contra la corrupción.

En su programa dominical, el jefe de Estado venezolano designó al exgobernador del estado Táchira (oeste), José Vielma Mora como ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales y agradeció Miguel Pérez Abad por su desempeño en el cargo, aunque le dejó la responsabilidad de dirigir el Banco Bicentenario.

Mientras, el Ministerio de Vivienda quedó bajo la tutela del general Ildemaro Villarroel Arismendi, también coordinador general de la Misión Vivienda.

"Me da asco y vergüenza que se le dé confianza a unas personas y terminan estafando al pueblo, robando a la patria (...) Ahora resulta que Estados Unidos los protege a estos ladrones, corruptos", expresó Maduro con relación a las irregularidades en la filial de Pdvsa en EEUU, Citgo.