Global

Presidente Santos busca inversiones en los Emiratos Árabes

Presidente Santos busca inversiones en los Emiratos Árabes

El Jefe del Estado de Colombia viaja acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Minas y Energía, Germán Arce.

Colombia exportará el primer cargamento de aguacate Hass a Emiratos Árabes, anunció el presidente Juan Manuel Santos, tras reunirse con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, reportó la Casa de Nariño.

Emiratos Árabes Unidos es un país formado por siete emiratos que se independizaron del Reino Unido en 1971: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn, cada uno de los cuales tiene cierta autonomía política, y económica.

"Debe llegar el primer cargamento de aguacate en 15 días aquí", indicó el mandatario, y agregó que el Príncipe Heredero le dijo que "ese boom de los aguacates lo está viendo el mundo entero", y que "ellos también están muy interesados en aguacates" de Colombia.

Además, adelantó que tienen "grandes perspectivas para la carne bovina y las frutas". "Cada vez van más colombianos a Emiratos y lo que queremos también es que ellos viajen a nuestro país. Ya salió de Colombia, viene vía Hong Kong y esperamos que ya esté en los supermercados de Emiratos", sostuvo.

En las reuniones que sostendrá en Emiratos, se discutirán temas en el área comercial, el sector agrícola, minero, agroindutrial y otros, informó este viernes la Cancillería colombiana.

La delegación colombiana se trasladará el domingo a Dubái, donde desarrollará una agenda que incluye actividades entre empresarios colombianos y su pares emiratíes, "con el fin de fortalecer los acercamientos entre los sectores privados y aprovechar al máximo las oportunidades existentes".

La titular de turismo hizo hincapié en los esfuerzos del ministerio por atraer "inversión en infraestructura".