Global

Reñido balotaje: Piñera y Guillier radicalizan su discurso

Reñido balotaje: Piñera y Guillier radicalizan su discurso

"El ex presidente chileno y candidato conservador, Sebastián Piñera, dijo además sobre su rival en la segunda vuelta, el candidato oficialista Alejandro Guillier, que 2está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático, y se parece cada día más a Maduro".

"Creemos que es importante que se den estos espacios de diálogo y que ahí se van a poder construir los puentes que permitan sumar a los que faltan para ganarle a Piñera en segunda vuelta", añadió.

Piñera consideró que un eventual gobierno de Guillier estaría "dominado" por el Partido Comunista -que forma parte de la coalición oficialista- y por "los sectores más extremistas", algo que, en su opinión, los chilenos no quieren ni merecen.

"Al parecer Piñera está tan confundido que no sabe en qué país vive".

"A mí no me gustaría tener un país como Venezuela".

Tales posiciones, según algunos analistas, podrían matizarse o variar una vez que se escuche la voz de Beatriz Sánchez, la líder del bloque, donde puede primar la idea de que, más que apoyar a Guillier, hay que derrotar a Piñera, que según han señalado diversos dirigentes y la propia periodista, supone un retroceso para Chile.

Unidad, diálogo con todas las fuerzas progresistas y nuevas propuestas que incorporan el fin al CAE y a un nuevo sistema previsional que reemplace a las AFP, son algunas de las declaraciones y anuncios que manifestó el candidato presidencial de la centro izquierda, Alejandro Guillier. El ex mandatario prometió este miércoles la creación de 600.000 nuevos empleos "con buenos sueldos" y su comando puso en marcha un plan para que los ciudadanos denuncien "el intervencionismo electoral" del gobierno de Bachelet, que en esta segunda parte de la campaña ha salido con todo a defender su legado y la continuidad de sus reformas sociales.