Global

Reprocha Mancera la burocracia del Fonden

Reprocha Mancera la burocracia del Fonden

Con respecto a la recepción de dinero por parte del FONDEN para la reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, Mancera aseguró que no ha recibido un centavo del fondo.

"El Fonden es demasiado burocrático, es un enramado jurídico, es un trabuco jurídico, normativo y administrativo".

Afirmó que la entrega de apoyos para renta está en su segunda fase y que, hasta este jueves 2 de noviembre, se contabilizaban 4 mil 802 apoyos, mientras que el DIF reporta haber atendido a 82 mil 349 personas con servicios y apoyos. "No ha llegado el Fonden a la Ciudad de México".

"No ha llegado el Fonden a la Ciudad de México".

"Pero el recurso del Fonden es prioridad que se otorgue para darle atención a los inmuebles catalogados con color rojo y que no pueden ser habitados, por eso la urgencia de que (José Antonio) Meade (titular de la SHCP) libere el presupuesto lo más pronto posible". Tampoco ha establecido ningún tipo de contacto telefónico con él, dijo.

"Esperamos tener noticias muy pronto".

No es la primera vez que el mandatario capitalino enjuicia la forma de operar del instrumento financiero del que echa mano el Sistema Nacional de Protección Civil en caso de desastres por fenómenos naturales.

El presidente municipal informó que, a más de un mes de los sismos ocurridos en septiembre, el gobierno federal le notificó que otorgará a Nezahualcóyotl únicamente 700 mil pesos del Fonden para la reparación de daños en la red hidráulica, monto que "es una burla", aseguró De la Rosa.

"La ciudad ya terminó su registro, ahora esperamos la respuesta económica", dijo en el encuentro para evaluar las medidas de reconstrucción de la capital.