Tecnología

Robaron más de 300 iPhone X en San Francisco, casi 7 mdp

Robaron más de 300 iPhone X en San Francisco, casi 7 mdp

Luego del lanzamiento del Apple TV 4K, el Apple Watch 3, los iPhone 8 y C, el iPhone X llega a completar la familia de smartphones que los de Cupertino prepararon para 2017 y marca el cierre de sus renovaciones y lanzamientos para las compras navideñas.

Incluso, la cuenta Apple en México publicó en Twitter la foto de la primer compradora del iPhone X. El nuevo dispositivo de Apple cuenta con una nueva pantalla de 5.8 pulgadas; ahora incorpora un método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que facilita el acceso al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal.

Tres encapuchados asaltaron una furgoneta de mensajería que estaba aparcada frente a una tienda de Apple a la que tenía que entregar 313 aparatos del nuevo modelo iPhone X.

La Policía apuntó que el golpe tuvo lugar entre las 11:15 y las 11:30 hora local.

El iPhone X estará disponible a partir de los 23 mil 499 pesos, y los principales operadores del país, como AT&T y Telcel, lo tendrán en sus tiendas.

Hasta el momento, el iPhone X es el teléfono inteligente más vendido de Apple en preventa, con más del doble del número pedidos en los primeros días que el anterior "campeón", el iPhone 6S.

En Australia, por ejemplo, unas 400 personas hicieron fila fuera de la tienda principal de Apple en el centro de Sidney para pagar mil 579 dólares australianos (mil 218 dólares estadounidenses) por el aparato, dispositivo que el presidente ejecutivo, Tim Cook, calificó como "el mayor salto adelante desde el iPhone original".