Global

Santiago podría recibir llovizna tras ola de calor en la zona central

Santiago podría recibir llovizna tras ola de calor en la zona central

En este mismo sentido, explicó que "en los valles centrales de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, el pasto está con un porcentaje de humedad de entre el 2 y 4 por ciento, lo que significa que cualquier chispa, fósforo o cigarrillo, por ejemplo, puede originar un incendio".

La alerta estará operativa desde este viernes 10 de noviembre hasta el domingo 12.

Se espera que para este domingo, las temperaturas bajen a lo menos dos grados en intensidad para toda la zona central del país.

Revisa a continuación el detalle de las temperaturas máximas previstas para las diversas zonas de las regiones mencionadas.

En la Región de Valparaíso se realizó una reunión técnica en la Intendencia Regional para ver los protocolos a tomar respecto de las emergencias que pudieran ocurrir, considerando las altas temperaturas. Dado este escenario, las autoridades han hecho un llamado a reforzar las medidas de autocuidado.

"No se descarta que puedan registrarse valores extremos de temperatura para el período", indicó Onemi, añadiendo que esto "supone un aumento del riesgo en la propagación de incendios forestales".

En tanto, tras la ola de calor que afecta a dichas regiones, desde el Ministerio de Salud (Minsal) y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) recomendaron a las personas evitar la exposición directa con el sol, utilizar vestimenta liviana, el uso de protector solar, gafas con filtro UV y beber agua en abundancia para mitigar los efectos.