Cultura

Se intensificará frío esta noche en el país

Se intensificará frío esta noche en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este sábado se esperan temperaturas inferiores a los cero grados Celsius en 16 entidades federativas del país.

En su reporte más reciente detalló que lo anterior se debe a los efectos del frente frío 11, que se extiende en la península de Yucatán y el sureste de la República, y por su masa de aire polar que interactúa con el aire inestable superior.

Por lo mismo se esperan temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Indicó que este viernes, en la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 23 grados Celsius y mínima de 5 grados, mientras que en el Edomex habrá una máxima de 21 grados y una mínima de -1 grados.

Por otra parte, la humedad que se encuentra en el sureste del territorio nacional, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias dispersas en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante ello, exhortó a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos durante la época de frío.

"Se presenta un evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro y sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 75 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco y norte de Veracruz", advirtió el organismos dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Valle de México, cielo despejado en el día, nieblas o neblinas, ambiente frío con heladas dispersas de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Los vientos serían del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.