Cultura

Se prevén bajas temperaturas en gran parte de México

Se prevén bajas temperaturas en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el día de HOY, tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Chiapas y Yucatán; chubascos en sitios de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero, así como evento de Norte con vientos que pueden superar 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire polar asociada al frente frío, provocará un fuerte descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro de México.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso a lo largo del día.

Ambiente fresco por la mañana y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Puebla por la tarde.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h y ambiente muy frío por la mañana, principalmente en Tamaulipas y Veracruz.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente frío por la mañana y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

El nuevo frente frío se extenderá sobre la península de Yucatán y el sureste de México, entre el jueves y viernes, provocando lluvias puntuales fuertes, actividad ecléctica, granizadas, ráfagas de viento y posibles trombas marinas en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Ambiente frío por la mañana.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias dispersas en Tamaulipas.

Para este martes se prevén heladas en los estados de la Mesa del Norte y la zona centro del país, así como bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, por lo que se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h. Ambiente fresco durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán.