Global

Sebastián Piñera calificó de "amargo y odioso" a Alejandro Guillier

Sebastián Piñera calificó de

Pero sus palabras más duras se enfocaron en Alejandro Guillier, a quien aseguró que la amargura del Partido Comunista le había "tomado el alma", agregando que por ese camino, "no llegaría a ninguna parte".

Asimismo, el representante del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS indicó que trabajará por eliminar el Crédito con Aval del Estado (Cae), continuar con la gratuidad universitaria hasta el 70%, establecer el acceso a la vivienda digna como un derecho, fortalecer la salud primaria, y reconocer constitucionalmente a los pueblos originarios.

El senador Guillier advirtió que un eventual triunfo del expresidente conservador Piñera en los comicios "es un peligro para la gobernabilidad", ya que fue él quien "entregó en su Gobierno el mar de Chile a siete familias", con lo que perjudicó "a los pescadores artesanales". "En Chile no se persigue a nadie por razones ideológicas", manifestó el presidenciable.

En la eventualidad de una segunda vuelta, Piñera se enfrentaría al periodista Alejandro Guillier, el candidato de un oficialismo que llega fragmentado y a quien las encuestas dan entre un 20 y un 25%. Piñera recalcó que algunos aspirantes "han manifestado poco respeto por la verdad".

En ese sentido, argumentó que 'se acostumbró a la calefacción del sector público, manifiesta terror de salir a la intemperie a ganarse la vida, y de ese temor nace una actitud en que todo vale con tal de quedarse en el poder'.

"Cunden las descalificaciones, cunde la campaña del terror, de un lado y del otro".