Tecnología

Stephen Hawking predice el fin del mundo en 600 años

Stephen Hawking predice el fin del mundo en 600 años

De manera que, Hawking consideró que esa catástrofe sería consecuencia del aumento de la tasa de natalidad y el constante incremento del uso de energía, según refirió en la Cumbre Tecent WE que acogió Pekín- China este 6 de noviembre.

Según Daily Mail, Hawking dijo que "la humanidad debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final" e indicó que la mejor huida sería con "nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri, que está conformado por las estrellas Alpha Centauri A y Alpha Centauri B".

Stephen también invitó a posibles patrocinadores financieros a respaldar un proyecto que algún día podría conducir a vuelos tripulados a otro sistema.

Hawking hizo estos vaticinios durante el evento "Tencent Web Summit", celebrado en Beijing.

Hawking se refiere al proyecto Breakthrough Starshot, que es financiado por el ruso Yuri Milner y presentando por él mismo en 2016. Un nuevo estudio sugiere que una vela de este tipo podría lanzarse desde la Tierra para alcanzar y entrar en órbita alrededor de las estrellas más cercanas.

Alfa Centauri se encuentra a 4,3 años luz de la Tierra.

Asimismo, afirmó que "gracias a la migración espacial, algún día podríamos llegar a Marte en una hora y a Plutón en pocos días". Esto llevará al fin de nuestra tierra en el año 2600.