Deporte

Suecia se lleva la ida del repechaje ante Italia

Suecia se lleva la ida del repechaje ante Italia

Los Vikingos del técnico Jan Anderssön batallaron ante la favorita Azzurra del entrenador Gian Piero Ventura.

Suecia se colocó 1-0 al minuto 61, cuando el recién ingresado Jakob Johansson aprovechó un rechace defensivo en los límites del área penal y disparó para una desviación del zaguero De Rossi, para que el balón se fuera al fondo de las redes con Buffon vencido.

Suecia fue fiel a su 4-4-2 y dominó el juego en la primera parte, pero su posesión de pelota no se tradujo en grandes aproximaciones al arco defendido por Buffon. De paso, perdieron a Marco Verratti, una de sus principales figuras, quien no podrá participar del compromiso de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección escandinava estuvo más activa antes del descanso, con buenas acciones en ataque protagonizadas por Ola Toivonen, Marcus Berg y Emil Forsberg, pero sin sorprender al veterano equipo italiano, con jugadores como De Rossi, Buffon y Giorgio Chiellini, casi 400 partidos internacionales entre los tres.

Los italianos, cuatro veces campeones del mundo, buscan evitar perderse un Mundial por segunda vez en su historia.

Italia intentará el lunes, en la vuelta en Milán, clasificarse para el Mundial, una cita a la que solo han faltado en dos ocasiones, en la primera edición en Uruguay 1930, que no la disputó, y en Suecia 1958, que no se clasificó.

El conjunto italiano quedó, por ende, ad portas de la eliminación, situación que no experimenta desde hace 60 años.