Deporte

Suiza supera el repechaje y va al Mundial de Rusia 2018

Suiza supera el repechaje y va al Mundial de Rusia 2018

Suiza clasifica por undécima vez a la Copa Mundial de la FIFA, cuarta de forma consecutiva, luego de empatar sin goles ante Irlanda del Norte en el primero de los cuatro duelos de vuelta de la repesca europea a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

De hecho, la figura del encuentro fue Ricardo Rodríguez, el jugador de madre española y padre chileno que no solo antoó el único tanto de la eliminatoria (penal inexistente en el juego de ida), sino que en los minutos de adición sacó una pelota de la raya cuando una mala salida de Yann Sommer dejó expuesto el arco de los helvéticos.

La clasificación para Suiza es la cuarta al hilo desde Alemania 2006, tras faltar consecutivamente en Francia 1998 y Corea-Japón 2002. El partido se jugará en el Estadio Windsor Park de Belfast desde las 2:45 p.m (hora peruana) y será televisado por ESPN (Canal 41).

Irlanda del Norte tendrá así que seguir esperando para jugar un Mundial, algo que no logra desde su participación en México 1986, hace más de 30 años.

El centrocampista del Real Madrid y estrella de la 'Cuadriculada' Luka Modric convirtió un penal engañando al arquero griego Orestis Karnezis (13) para adelantar a los suyos.

Croacia hizo mucho daño por ambas bandas a una zaga griega menos compacta de lo acostumbrado, si bien los helenos no pudieron contar con Vasilis Torosidis (lesionado) y Kostas Manolas (suspendido).