Economía

Tesla presenta su primer camión eléctrico

Tesla presenta su primer camión eléctrico

Tras un par de retrasos, finalmente llegó la fecha para Tesla quienes comandados por Elon Musk presentaron al nuevo integrante de su catálogo de eléctricos, donde a través de una breve pero concisa presentación la cual comenzó con la llegada del propio CEO a bordo de uno de sus Semirremolque, se dio a conocer todos los detalles del camión que llegará al mercado en un par de años. Ha sido bautizado como Semi.

La compañía estadounidense Tesla Inc. está decidida a lograr un cambio en las cosas que están afectado al mundo y a través de la tecnología está siendo capaz de ayudar al medio ambiente, así lo demostró con su línea de automóviles eléctricos, pero no se detuvo ahí, pues ahora está presentando sus nuevos camiones eléctricos.

El interior de la cabina del conductor del camión.

El nuevo vehículo eléctrico es más eficiente y cuesta menos en su operación que camiones de diésel que viajan de larga distancia.

Z3uSZQ Tesla Semi El camión eléctrico del futuro se revela
Tesla lleva su revolución eléctrica a los camiones de carga

La cabina es una de las características más sorprendentes del Tesla Semi, que fue diseñado pensando en el conductor.

El modelo base, con tracción a las cuatro ruedas, promete una autonomía de unos 1,000 kilómetros (620 millas) y cuenta con capacidad para cuatro personas, aunque como pasa en modelos como el Audi TT, los asientos traseros son muy pequeños. Los actuales camiones diésel hacen un recorrido de 500 a 600 millas diarias (unos 800-960 kilómetros). Sin embargo, al igual que su versión anterior, a este vehículo se le podrá abatir el techo.

Se espera que el Tesla Semi llegue en 2019 a un precio aún sin determinar, aunque si se mencionó que se puede reservar con USD $5,000.

Durante la presentación, que tuvo lugar en Los Ángeles, Musk explicó que el camión podrá alcanzar una velocidad los 100 kilómetros en cinco segundos sin carga y en veinte segundos con el máximo peso permitido en Estados Unidos, 36.300 kilogramos, informó hoy la agencia EFE. Su velocidad máxima asusta: 400Km/h.