Economía

Uber y la NASA trabajan para ofrecer taxis aéreos en 2020

Uber y la NASA trabajan para ofrecer taxis aéreos en 2020

El diseño de los aparatos que ofrecerán estos recorridos, muy similares a los helicópteros pero totalmente eléctricos y más silenciosos, fue presentado por el responsable de Uber, Jeff Holden, en la Web Summit que se desarrolla en Lisboa.

En cualquier caso, quedaría por resolver la cuestión de la seguridad en las ciudades y los procesos que seguirán los estudios para adaptar la fisionomía de las mismas a los nuevos modelos de transporte; algo quizá mucho más complejo que solventar la fase normativa.

Los taxis serán de cuatro plazas y un viaje a bordo tendrá un precio similar al de la opción UberX de la compañía.

La empresa estadounidense Uber se alía con la NASA para poder ofrecer taxis voladores a partir de 2028. La asociación de Uber es parte de la Ley de Acuerdos Espaciales de la NASA, un consorcio de actores del sector que trabajan para asegurar "operaciones seguras y eficientes" de sus taxis y otros sistemas aéreos autónomos que vuelan a baja altitud. "Se trata de la primera colaboración de Uber con una agencia gubernamental con el objetivo de operar una red de movilidad aérea a nivel global", agregó la compañía.

La presentación, una de las más reconocidos de la Web Summit, incluyó algunos datos básicos que justifican, de acuerdo con la compañía, esta apuesta, además de la siempre sugerente idea de conseguir la puesta en marcha de los "vehículos voladores".

Holden destacó que "más de la mitad de la población mundial vive en ciudades", y que en urbes de gran población, como Ciudad de México, un conductor pasa cada año alrededor de cinco semanas laborales dentro de su vehículo debido a atascos y circulación lenta.