Global

Venezuela reafirma su soberanía ante nuevas sanciones ilegales de EE.UU

Venezuela reafirma su soberanía ante nuevas sanciones ilegales de EE.UU

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió este jueves a los tenedores de bonos venezolanos estadounidenses que negociar con los encargados por el gobierno de Venezuela puede ser muy "problemático" por estar tratando con funcionarios incluidos en las sanciones de Washington y podría llevar a duras penas, reseñó Reuters.

De esta manera, se congelarán todos los bienes que estas personas pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohibirán realizar transacciones financieras a ciudadanos y entidades de Estados Unidos.

"Estos individuos están asociados con socavar el proceso electoral, con la censura de medios o con la corrupción en los programas de administración de alimentos en Venezuela", dice el documento.

"Mientas el gobierno venezolano persiste en ignorar la voluntad de su pueblo, nuestro mensaje sigue siendo claro: el gobierno de EE.UU.no se mantendrá al margen mientras el régimen destruye el orden democrático y la prosperidad en Venezuela", continuó Mnuchin.

"Continuaremos ejerciendo nuestros vigorosos esfuerzos para sancionar a los funcionarios del gobierno de Venezuela que sean cómplices en los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar derechos humanos, limitar la libertad de expresión y de reunión, o de incurrir en corrupción pública, a menos que se separen del régimen dictatorial de Maduro".

· Sandra Oblitas- vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral.

Las sanciones implican el congelamientos de sus bienes y activos en EE. Hernández estuvo involucrada en los cambios que se hicieron a los lugares de votación en los días previos a las elecciones.

Sin embargo, la MUD dijo que no reconocería los resultados dados por el CNE y que para hacerlo exigirán una auditoría total de todo el proceso electoral, algo que ya había ofrecido también Maduro.

Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso es el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y previamente ocupó el cargo de primer vicepresidente del mismo órgano. En agosto de 2017, CONATEL removió del aire, dos canales de televisión colombianos en Venezuela. Anteriormente fue ministro de la Presidencia, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria y ministro de Alimentación.