Deporte

Visita de Estado de Colombia a Canadá buscará fortalecer inversión

Visita de Estado de Colombia a Canadá buscará fortalecer inversión

Durante su estancia se reunió con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

"Hemos estado muy activos tratando de buscar una solución pacífica a este problema, pero desafortunadamente hemos fracasado", dijo.

La gobernadora agradeció el papel de Santos en la firma de los acuerdos de paz en La Habana y su voluntad en avanzar en la reconciliación de Colombia, lo que lo hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz del año 2016.

Gutiérrez sostuvo que dentro de los temas de la agenda económica que Colombia llevará a Canadá, se encuentra la flexibilidad de las reglas para el ingreso de textiles colombianos, lograr la admisibilidad de carne bovina colombiana y mostrar a los empresarios las ventajas de invertir en el país latinoamericano.

Con respecto a la economía colombiana, Santos afirmó que el país está poniendo las bases para un mayor desarrollo en el futuro, y citó como ejemplo que Bogotá está embarcado en el mayor programa de construcción de infraestructuras de Latinoamérica.

Justin Trudeau dejó la puerta abierta para un posible despliegue de Cascos Azules canadienses en Colombia, presentando la colaboración de los policías como una iniciativa distinta. "Estamos convencidos que Colombia y el mundo necesita más países como Canadá, tenemos muchos motivos para estar agradecidos con su país".

El jefe de Estado, quien estará hasta hoy en el país, llegó a la residencia oficial de Rideau Hall, en Ottawa, donde recibió honores militares, y donde recalcó que Colombia y Canadá han tenido una relación fructífera.

Así mismo, enfatizó en la agenda progresista del primer ministro "basada en la inclusión, en el respeto a la diversidad y el empoderamiento de las mujeres".

El mandatario, declaró que "Canadá más que un aliado estratégico es un gran amigo para Colombia" en la fase de crecimiento económico binacional.