Cultura

Ya hay fecha para la boda del príncipe Harry y Meghan

Ya hay fecha para la boda del príncipe Harry y Meghan

Igual que Enrique y el resto de la familia real, Markle ya estaba involucrada en obras humanitarias: viajó a Ruanda para una campaña de agua potable con la organización canadiense World Vision, milita en la entidad de Naciones Unidas para la igualdad y empoderamiento de las mujeres y es consejera de la caridad One Young World.

Los príncipes si existen o al menos eso fue lo que le pasó a la actriz, Mehan Markle, quien en mayo de 2018 se casará con el Príncipe Harry y quien es hijo de la inolvidable Princesa Lady Di.

El recinto dentro del Palacio de Windsor será donde se llevará a cabo la ceremonia de casamiento de la pareja que lleva junta un año.

Meghan Markle usa su anillo de compromiso (AP).

El anuncio oficial también desvela que la familia real británica se hará cargo de los gastos del enlace, entre ellos los relativos al servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción.

La capilla del siglo XV es tan histórica pero más íntima que la abadía de Westminster, donde el hermano mayor de Harry, William, se casó con Kate Middleton en 2011.

El compromiso de la pareja se celebró a principios de este mes en Londres.

También allí se casó en 1999 el príncipe Eduardo, tío menor de Enrique, con Sophie Rhys-Jones.

En virtud de la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, el príncipe, al ser quinto en la línea de sucesión al trono, debía pedir permiso para casarse a su abuela, la jefa del Estado.

Además, los novios departirán en Nottingham con empleados del llamado programa Full Effect, que ayuda a evitar que los jóvenes caigan presos de la violencia y el crimen.