Global

Abuelas de Plaza de Mayo informó que recuperó la nieta número 127

Abuelas de Plaza de Mayo informó que recuperó la nieta número 127

Este jueves la cifra precisamente aumentó con el descubrimiento de la hija de María del Carmen Moyano y Carlos Simón Poblete, militantes del grupo guerrillero Montoneros quienes fueron desaparecidos por los militares en 1977 en la provincia de Córdoba.

Ambos estuvieron cautivos en el centro clandestino La Perla y luego Moyano fue trasladada a la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) en Buenos Aires, uno de los principales centros clandestinos de detención y donde decenas de mujeres secuestradas dieron a luz.

Con el anuncio realizado hoy por Abuelas, ya son seis los nietos que recuperaron su identidad en lo que va de 2017. "Con esa ficha del rompecabezas es como que se armó otro rompecabezas, con una familia más grande y hermosa", contó Adriana, que en la conferencia de prensa se mostró feliz y con una sonrisa que contagió emoción a todos los presentes. "Gracias a las Abuelas y a todos los que hicieron posible que esto se nos diera después de 40 años", señaló una tía paterna de la mujer. Hace 40 años que estaban esperando este momento.

Luego de sufrir un allanamiento en su vivienda, se mudó a San Juan, donde conoció a Poblete, quien estudiaba Ingeniería Civil.

En el marco de una causa judicial contra sus apropiadores, la joven, que vive en Mendoza, fue citada para realizarse un análisis inmunogenético que comprobó que era hijo de Moyano y Poblete.

La organización estima que aún hay 400 nietos que desconocen su origen.

La organización de Derechos Humanos convocó para mañana a las 13 a una conferencia de prensa para anunciar el encuentro de una nueva nieta en este camino de restitución de la identidad de las víctimas de la última dictadura cívico militar en Argentina.