Global

Allanamiento a Ricardo Echegaray en Talar del Lago 1

Allanamiento a Ricardo Echegaray en Talar del Lago 1

En abril de 2015, se abrió una investigación sobre el ingreso del vehículo, que fue requerido en 2006 por Antonio Hsieh Chun-Teh, nuevo embajador de Taiwán en Argentina pero que ya cumplió funciones diplomáticas en el mismo país entre 2006 y 2009.

El pedido que hizo Stornelli abarca, además de Echegaray a los ex funcionarios de la AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda, que habían presentado la denuncia contra Prat Gay en nombre de esa entidad, en la justicia penal económica.

Días atrás, el juez llamó a indagatoria al ex jefe de la AFIP y le prohibió la salida del país.

El problema es que esa nación asiática no tiene diplomáticos en el país, y la importación de ese tipo de vehículos suele contar con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, algo que no sucedió en este caso.

La acusación de contrabando agravado se basa en la sospecha de que los vehículos, comprados para ser utilizados con fines diplomáticos, luego eran puestos a la venta en el mercado local.

Amarante ya había citado a Echegaray a declarar por este tema y le impuso la prohibición para salir del país.

En la causa se investiga el impulso de Echegaray a una denuncia contra el economista, al que acusó de haber participado de una maniobra de evasión impositiva como apoderado de las cuentas de la familia Fortabat en Suiza.

Reunida la opinión de todas las partes, el juez elevará la causa a juicio y la Cámara Federal de Casación Penal sorteará el tribunal que llevará adelante el juicio oral. Otro magistrado, Sergio Torres, lo procesó por negociaciones incompatibles y defraudación en un expediente en el que se investiga el presunto pago de sobreprecios en la contratación del servicio de limpieza de la AFIP. Prat-Gay, como querellante, apeló a Casación.

Echegaray también está acusado de favorecer a Ciccone para permitir el salvataje y la posterior compra de la fábrica de billetes por parte de The Old Fund, la empresa de Vandenbroele, sindicado como testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou.