Global

Argentina tiene rivales para el Mundial de Vóley

Argentina tiene rivales para el Mundial de Vóley

La selección masculina de voleibol de la República Dominicana, finalista del clasificatorio de NORCECA, ha quedado encuadrada en el Grupo A del Mundial de Italia-Bulgaria 2018, junto a las de Italia, subcampeona olímpica en Río 2016; Argentina, Japón, Bélgica y Eslovenia, según el sorteo realizado este jueves en la ciudad italiana de Florencia.

Argentina jugará sus partidos de primera ronda en Florencia y Roma a partir del 10 de septiembre, donde buscará avanzar como uno de los cuatro mejores de grupo a la segunda fase, que serán dos zonas de ocho equipos.

El Mundial se disputará en 8 ciudades divididas entre Italia y Bulgaria.

Ocho de los países participantes: los dos anfitriones y los seis mejor clasificados en el ranking mundial, fueron ubicados de antemano en cuatro zonas; mientras que a través del sistema de serpentina, se sortearon luego los 16 equipos restantes, que terminaron por definir los grupos.

El último paso será la clasificación de los tres mejores equipos de cada grupo a la tercera y definitiva ronda divididos en dos zonas de tres a disputarse en Turín.

En la zona A competirán Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia, República Dominicana e Italia. A los criollos les corresponde jugar la ronda eliminatoria en el apartado D junto a Polonia, actual monarca del planeta; Bulgaria, una de las naciones sedes; Irán, Finlandia y Puerto Rico.

Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún compondrán el Grupo C, con sede en Bari, Italia.

El Grupo B jugará en Ruse (Bulgaria) y estará conformado por Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda.