Global

Arrestan a exsoldado estadounidense señalado de planificar un atentado en San Francisco

Arrestan a exsoldado estadounidense señalado de planificar un atentado en San Francisco

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó esta semana a un hombre identificado como Everitt Aaron Jameson, residente de Modesto.

Un exmarine estadounidense ha sido acusado este viernes en el estado norteamericano de California de conspirar para ayudar al grupo yihadista Estado Islámico viajando a Siria y organizar un ataque en San Francisco el día de Navidad. Un individuo reportó a Jameson por actividad sospechosa en la red social Facebook después de que publicó imágenes animadas de ataques en Estados Unidos, entre ellos el ocurrido en la ciudad de Nueva York el 31 de octubre, cuando murieron ocho personas, divulgó la televisora.

El hoy detenido se ofreció a hacer "lo que sea" en nombre del EI, y puso énfasis en su experiencia militar en el "ejército de los infieles" para perpetrar un atentado. UU., usando las habilidades que aprendió en el Cuerpo de Marines.

Jameson planteó un ataque combinado con explosivos y armas de fuego, pidió al agente encubierto un fusil y material para los explosivos, y le comentó que estaba "listo para morir".

El agente del FBI encubierto Christopher McKinney logró conseguir información de Jameson, donde confesaba que pretendía los ataques terroristas este 25 de diciembre.

En la vivienda del exmarine encontraron una carta con múltiples referencias islámicas asumiendo la autoría de unos actos, así como un documento de su última voluntad y testamento, además de varias armas y algo de munición. Le dijo al FBI que necesitaría un rifle semiautomático y materiales para fabricar una bomba y pensó que tal vez la Navidad sería un buen momento.