Tecnología

Becerril le pide al bloque de Kenji renunciar a Fuerza Popular

Becerril le pide al bloque de Kenji renunciar a Fuerza Popular

Tras la votación por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) realizada anoche en el Congreso, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció en Twitter para manifestar su "orgullo" por los congresistas de su bancada que votaron a favor.

"Si es cierto q Kenji ha convencido a dos kongresistas de FP q se abstengan, nunca más lo volveré a trolear!"

A través de su cuenta en Twitter, el legislador compartió una fotografía del menor de los Fujimori saludando al oficialista Juan Sheput tras la votación de la vacancia.

"Kenji, cumpliré mi palabra!" De esta manera, el exministro informó a Kenji Fujimori y a todos sus seguidores que, a manera de agradecimiento, nunca más fastidiaría al parlamentario.

Se necesitaban 87 votos para destituirlo, pero solo 79 votaron a favor, 19 en contra y 21 se abstuvieron, entre los cuales hubo diez congresistas de Fuerza Popular, la bancada mayoritaria del Pleno.

Más temprano, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció que se abrirá un proceso disciplinario contra los legisladores que fueron contra la postura colegiada que se tenía previsto iban a emitir. "Es por eso que se ha tomado la decisión preliminar de iniciar un proceso disciplinario", comentó Torres quien dijo que la votación negativa no representa una "derrota" para su partido.