Global

Brutal agresión a un concejal en San Martín

Brutal agresión a un concejal en San Martín

Un grupo de personas armadas presuntamente golpeó y amenazó de muerte en su casa a Hernán Letcher, concejal argentino de la coalición Unidad Ciudadana, encabezada por la expresidenta Cristina Fernández, informaron hoy fuentes de la agrupación. El funcionario fue golpeado, lo apuntaron con arma de fuego y de muerte, luego lo lesionaron y le sustrajeron sus elementos. Realizarán una conferencia de prensa este jueves a las 18 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional. Enseguida, llegaron cuatro o cinco personas más. Una vez adentro, apareció el resto de la banda que lo amenazaron con secuestrar a su hijo y de volver en otra oportunidad.

Asimismo, en reiteradas oportunidades le advirtieron que conocían perfectamente sus movimientos, qué hacía, y hasta quién trabaja como empleada en su casa. En distintos momentos exigieron dinero para retirarse.

Además, nombraron al Diputado Provincial por Unidad Ciudadana Lauro Grande y le aseguraron que si llamaba a la policía, iban a volver.

Las únicas pertenencias que sustrajeron del domicilio fueron la computadora, el teléfono personal y la billetera con todos los documentos personales, y lo único que revolvieron fue la habitación del propio concejal.

Después de pegarles, amenazaron a punta de pistola a Lechter, le dijeron que secuestrarían a su hijo y que volverían a la casa si denunciaba lo sucedido, algo que hizo después ante un tribunal. "Le pedimos a la Justicia que investigue lo que pasó y lo esclarezca rápidamente", escribió el intendente de San Martín, Gabriel katopodis, en su cuenta de Twitter. Y también puso en conocimiento al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al fiscal General del Departamento Judicial de San Martín, al Intendente de la localidad, diputados nacionales y provinciales y concejales.